7 puntos a tener en cuenta para elegir los azulejos de tu baño

7 puntos a tener en cuenta para elegir los azulejos de tu baño

1.- Si eres arriesgado, puedes incorporar diseños que emulan la naturaleza o efectos y texturas más actuales que son tendencia ahora. Si eres más moderado, una apuesta segura y que a todo el mundo le gusta es el mármol con piezas de gran tamaño.

2.- Si tu gusto es más vintage, no puedes dejar pasar la moda de la baldosa hidráulica. Si tu imaginación te lleva a combinar dos tipos de revestimientos o pavimentos, puedes insertar en tu ducha un azulejo hidráulico y en el resto de paredes y el suelo otro más básico. Este tipo de cenefas y marcos nos ayudan a separar estancias con diversas funcionalidades con un uso moderado.

3.- Si tu casa tiene un estilo nórdico, el servicio debería seguir la misma línea. Los azulejos blancos son perfectos para reflejar un estilo nórdico combinados con elementos de madera.

4.- Si tu aseo no tiene mucha luz natural, lo ideal es decorar el espacio con azulejos de colores claros que aporten brillo. Sin embargo, si tu baño tiene bastante luz natural puedes elegir los colores y tonos que más te gusten, porque el ambiente ya es luminoso.

5.- El espacio de tu servicio ya dice mucho de los azulejos más indicados para decorarlo, de hecho, si es estrecho y alargado puedes ensancharlo con azulejos claros en los laterales y en la pared del fondo añade un azulejo más oscuro.

6.- La distribución de los azulejos es infinita; puedes decorar el baño completo con los mismos azulejos, destacar una pared, la zona de la ducha o la bañera, combinar el suelo y el techo con colores oscuros y las paredes con colores claros. También, puedes colocar azulejos hasta mitad y pintar el resto de la pared. Otra opción menos reclamada, es crear una composición con azulejos grandes y pequeños o combinar dos tipos de azulejos pequeños.

7.- En cuanto a la selección de los colores, los tonos neutros y blancos son los reyes en la decoración del cuarto de baño. Siempre puedes darle un toque más atrevido añadiendo un color que rompa. Llegados a este punto, nosotros solemos recomendar para los aseos pequeños o de servicio los colores cálidos, que le aportarán luminosidad y parecerá más grande. Por el contrario, si tienes un servicio grande, puedes combinar los colores oscuros con los neutros y jugar con diferentes combinaciones.

Utiliza todo el abanico de posibilidades de decoración que te ofrece este espacio y hazlo acogedor y práctico. Rediseña el baño de tu casa y deja de viajar al pasado cada vez que entras en él. Hazlo más moderno y elige un pavimento y revestimiento actual.

No Comments

Post A Comment